"En días de permanente cambio, como los de hoy, el mañana será para los que sigan aprendiendo.
Aquellos que ya aprendieron están preparados para un mundo que ya no existe"

Lao Tse. S.VI a.C.

Actividades Economía (2ª parte)

1. ¿Qué son las cinco fuerzas competitivas de Porter?
2. ¿Qué agentes económicos deben tenerlas en cuenta?. ¿Para qué?
3. Encuentra cinco fuerzas de Porter para los siguientes mercados de productos:
 - Libro de texto de una editorial concreta
 - Bicicletas de una marca específica
 - La peluquería del barrio
4. Cada verano las compañías de teléfonos móviles ofrecen nuevas promociones en sus tarifas, conociendo este hecho, responde a las siguientes preguntas:
a. ¿Para qué lo hacen?
b. ¿Qué estrategia suelen llevar a cabo sus competidoras?. ¿Cuál es su tiempo de reacción?. ¿Cómo lo explicas?
c. ¿Cuánto duran las ofertas lanzadas en verano?. ¿Por qué?
d. ¿Quién sale beneficiado?

5. Actualmente con la existencia de las nuevas tecnologías la mayoría de los mercados son mucho más transparentes que en el pasado, ya que los consumidores tienen acceso a prácticamente la misma información que poseen los vendedores. Sin embargo, algunos mercados son aún bastante opacos. Piensa en ejemplos concretos en los cuales los vendedores cuenten con más información que los clientes y escribe tu opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario