"En días de permanente cambio, como los de hoy, el mañana será para los que sigan aprendiendo.
Aquellos que ya aprendieron están preparados para un mundo que ya no existe"

Lao Tse. S.VI a.C.

Insertar documentos en el blog

Insertar documentos en el blog.
¿Cómo se pueden adjuntar documentos para descargar a nuestro blog?

Para ello tenemos que crearnos una nueva cuenta en otro recurso de Google llamado "GOOGLE SITES". Accede a Google, clica en Más, y a continuación en Sites. Selecciona la opción "Crear un sitio nuevo" y créalo.
 Selecciono una plantilla en blanco y continua con el proceso de creación hasta tener tu sitio en Google Sites. Verás que Google Sites, al contrario que Blogger, sé te permite adjuntar archivos.





Utiliza tu sitio en Google Sites para subir archivos. Cuando hayas subido el archivo, haz clic en "Descargar" con el botón derecho del ratón y selecciona "Copiar la ruta del enlace". 

A continuación ve a Blogger, y en la entrada que desees incorporar el archivo a descargar crea un enlace a la ruta que has copiado. Verás que dicho enlace no te dirige a otra web, sino que te permite descargar desde Blogger el archivo que has subido a Google Sites.

Actividad:a) Crea en Documento de texto con una lista de todo lo que has aprendido a hacer en este primer curso del ciclo formativo y que pueda servirte en un futuro insertarlo en tu Currículum Vitae.


Por ejemplo:

  • 300-350 pulsaciones por minuto en mecanografía
  • Trabajar con las siguientes herramientas digitales: issuu, wideo, glogster, ....
  • Calcular cotizaciones a la Seguridad Social y cumplimentar nóminas..
  • .........
b) Guarda el documento y súbelo a tu sitio en Google Sites.
c) Crea en tu blog de Blogger una entrada con un enlace que te permita descargar tu lista.

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