Martes, 23 de noviembre de 2010:
La crisis financiera irlandesa ha hecho que todas las miradas se centren en España y en nuestra vecina Portugal. De hecho, ya nos encontramos analistas que están especulando sobre un posible rescate a España.

Nota de ello, han tomado los inversores y es, por ello, que nos encontramos ante una caída del Ibex 35 en un 5,6% en tan sólo dos días
Ante esta delicada situación financiera, no sólo española, sino mundial (Wall Street también se ha resentido como consecuencia de las tensiones entre las dos Coreas y el rescate de Irlanda), aparecen en prensa noticias tan curiosas como la de Eric Cantona.
El que era jugador del Manchester United convoca a todos los ciudadanos para hacer un boicot a las entidades financieras y propone una retirada masiva del dinero el 7 de diciembre. Propuesta que de llevarse a cabo provocaría un gravísimo problema a los bancos, quienes no podrían atender a estas retiradas masivas de dinero, puesto que no lo tienen. Un alto porcentaje de esos fondos se han reconvertido en préstamos bancarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario